Noticias

Andes Integración Logística busca potenciar el eCommerce entre EE.UU., Chile y China con nuevas bodegas en Miami

Las nuevas instalaciones están ubicadas cerca del Aeropuerto Internacional y del Puerto de Miami; ubicación estratégica para acceder a los principales centros comerciales y ser así un apoyo para operaciones de última milla.

ESTADOS UNIDOS. Andes Integración Logística inauguró sus nuevas bodegas ubicadas Miami, Estados Unidos, con el objetivo de optimizar y acelerar las operaciones de comercio electrónico entre Estados Unidos, Chile y China. Esta expansión representa un paso significativo para Andes Integración Logística – compañía chilena con presencia en 9 países– reforzando su compromiso de ofrecer soluciones logísticas integrales y eficientes en un mercado global cada vez más demandante.

Las nuevas instalaciones se encuentran en el Doral, Miami, lo que proporciona un acceso privilegiado a los principales centros logísticos y comerciales de Florida. A tan solo 5 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Miami y a 35 minutos del Puerto de Miami, estas bodegas están perfectamente posicionadas para facilitar la rápida distribución de mercancías tanto por vía aérea como marítima. Esta ubicación estratégica también permite un fácil acceso a los principales centros comerciales, como el Dolphin Mall, ofreciendo un punto de contacto cercano para operaciones de última milla.

“Las nuevas instalaciones ofrecen servicios integrales que incluyen almacenamiento de alta rotación, consolidación de carga, transporte local y asesoría en el marco legal y comercial. Además, Andes Integración Logística se especializa en servicios de eCommerce, incluyendo la integración con plataformas como Amazon, eBay y Shopify, asegurando que nuestros clientes tengan acceso a soluciones de última milla eficientes y confiables”, señaló Magaly Gómez, Brand Manager de Andes Estados Unidos.

Las bodegas cuentan con un total de 1.031 m2, distribuidos en dos pisos, que incluyen 180 m2 dedicados a oficinas, equipadas para brindar espacios de trabajo tipo coworking. Estas áreas están diseñadas para que los clientes puedan realizar showrooms, ruedas de negocio y otras actividades comerciales mientras se encuentran en Miami. Con una altura de techo de 7 metros, las bodegas permiten el almacenamiento de cargas en estanterías o directamente en el piso, incluyendo mercancías de gran tamaño como automóviles y embarcaciones.

Cabe señalar que Andes Integración Logística ha implementado tecnología avanzada en sus nuevas instalaciones, destacando un Sistema de Gestión de Almacenes (WMS) que garantiza el control y seguimiento detallado en tiempo real de las cargas desde su ingreso hasta el despacho. También cuenta con un robusto sistema de seguridad, incluyendo CCTV y control de acceso individual, asegurando la protección de las mercancías y cumpliendo con normativas de seguridad. “Además, las bodegas están totalmente climatizadas, lo que garantiza el mantenimiento de una temperatura adecuada para productos sensibles, ofreciendo una solución de almacenamiento ideal para diversas necesidades”, agregó Magaly.