Según proyecciones de la firma, esperan terminar el año con 156.100 toneladas de salmón movilizados durante este 2023, 10% más que en 2022.
CHILE.- Andes Integración Logística- empresa de transporte de carga internacional, con presencia en ocho países- lleva más de una década en el rubro. Hoy es el embarcador más grande en movimiento de salmón en Chile y cierra la temporada 2023 con el traslado de más de 7 mil contenedores, movilizados entre septiembre de 2022 y agosto de 2023.
La exportación del salmón chileno trabaja en base a temporadas que inician el primero de septiembre hasta agosto del otro año. “Vamos a cerrar esta temporada, 2022-2023, con aproximadamente 7.200 contenedores y para la próxima temporada, que parte el primero de septiembre, proyectamos un crecimiento a 7800-8000 contenedores., explicó Carlos Fica, Business Development Manager Export Reefer de Andes Integración Logística. En otras palabras, la firma prevé terminar la próxima temporada (2023-2024) con un 10% más que la anterior.
Si bien el salmón salar es un negocio que se abarca a nivel mundial, también existen otros productos que se exportan como lo es el chorito, la centolla, el bacalao, la jibia, que son un fuerte mercado para Asia, Estados Unidos y Europa. De hecho, la firma inauguró recientemente su oficina en China, facilitando la entrega de un mejor servicio para sus clientes que exportan hacía ese mercado.
“Somos líderes del mercado desde hace 9 años y movemos el 44% del salmón en Chile, esto nos empujó a querer mejorar cada vez más el proceso, usando tecnología para mejorar la experiencia de nuestros clientes”, dice Carlos Fica. Una de las novedades es la plataforma que entró en funcionamiento este año, la cual permite optimizar la gestión de embarques actuales e históricos de forma muy ágil. Andes Integración Logística también apuestan por el camino hacia la huella verde, entregando la oportunidad de medir y certificar las emisiones de la huella de carbono de los clientes.