La empresa chilena sumó otro hito a su historial de desafíos, luego de trasladar un submarino científico de la ONG Greenpeace. El traslado del vehículo se realizó de forma aérea, desde el puerto de San Antonio hasta el aeropuerto de Punta Arenas.
CHILE. La empresa chilena Andes Integración Logística sumó otro hito a su historial de desafíos, luego de trasladar un submarino científico de la ONG Greenpeace. El traslado del vehículo se realizó de forma aérea, desde el puerto de San Antonio hasta el aeropuerto de Punta Arenas.
Greenpeace, reconocida mundialmente por su cuidado de los océanos, actualmente realiza un trabajo de tres meses por el océano Antártico. En este período, la ONG realizará una investigación científica que incluye inmersiones submarinas hasta el fondo del océano, para la toma de muestras.
Para dicha investigación, Greenpeace utilizará el submarino científico trasladado por Andes Integración Logística.
El proceso de traslado, realizado por la empresa chilena, incluyó el embalaje del submarino de dos plazas, la tramitación de los documentos y la difícil tarea de transportar vía aérea el vehículo, hasta la capital de la Región de Magallanes.
Desde Andes Integración Logística, señalaron que “el mayor desafío fue ajustar las medidas permitidas para que una carga como esta pudiese volar. Para eso, el embalaje fue crucial ya que hubo que adaptar el submarino, sacando sus cúpulas y cilindros, además de tomar en cuenta que este tipo de carga es considerada dentro de la clasificación IMO (cargas con un riesgo para la seguridad y la salud de las personas) al tener baterías de litio”.
Recientemente Andes Integración Logística se ha destacado en otras operaciones de gran magnitud. A comienzos de 2020, la empresa transportó 39.840 respiradores descartables, 60.000 respira-dores 3M y 2.925 buzos de protección enviados hacia China, con el fin de controlar el avance del Covid-19.
Medio: NG Logística