Andes Integración Logística, una empresa latinoamericana focalizada en la logística, asesoría en comercio exterior y la distribución internacional de cargas distintas magnitudes, finalizó con éxito la primera fase de traslado de materiales tecnológicos para el Tren Metropolitano de Cochabamba.
BOLIVIA. Andes Integración Logística, una empresa latinoamericana focalizada en la logística, asesoría en comercio exterior y la distribución internacional de cargas distintas magnitudes, finalizó con éxito la primera fase de traslado de materiales tecnológicos para el Tren Metropolitano de Cochabamba, según dio a conocer a través de un comunicado.
El tren metropolitano es un megaproyecto que conectará al eje de la región a través de tres líneas: roja, amarilla y verde.
La empresa informó que, una vez finalizada la primera etapa del proyecto del tren, se inicio la segunda parte, que consistió en transportar los materiales tecnológicos desde Suiza hasta Bolivia, específicamente del sistema de señalización luminosa.
“El proceso de traer desde el extranjero los materiales necesarios para la segunda fase de nuestro proyecto lo hicimos mediante transporte aéreo sobredimensionado, a través de una nueva ruta aérea, la que permitió completar la entrega en tan sólo ocho días”, explicó el coordinador de Andes, Julien Napolitano.
Los materiales fueron enviados en primera instancia desde Suiza hasta Ámsterdam, para luego ser trasladado a Santiago de Chile, donde se realizó el traspaso en camión hacia Bolivia.
La empresa informó que, más allá de las medidas que permitieron acortar los tiempos de traslado, hubo innovadoras acciones.
“El equipo de Customer Service de Andes Integración Logística, informó a la Asociación Accidental Tunari los avances de la operación en tiempo real, con reportes fotográficos y ubicación GPS de la carga en el tramo terrestre”, puntualizó el representante de la firma.
Medio: Los tiempos